Actividades de Aventura


Trekking, Caminatas, Escalada en Roca, Rapel (técnica descenso) y Tirolesa
.

Nuestra Sierra LA VIGILANCIA nos brinda un lugar muy propicio para la práctica de trekking, las caminatas por la naturaleza y actividades de aventura como ESCALADA EN ROCA, RAPEL Y TIROLESA entre otras ….

Desde el refugio comienza la picada que nos llevara hasta la cumbre y desde allí podemos acceder a las distintas quebradas, la de Los Piletones, la de los Aromos, y la del Techo, y también a las diferentes zonas de escalada en roca ,o paredes de rapel y sector de la tirolesa . Estas caminatas las pueden realizar personas de todas las edades y no es necesario poseer gran experiencia dado que su dificultad es baja y de exigencia física media todo el trayecto se encuentra señalizado y en la cumbre encontramos una pirca con baliza q nos ayudara a encontrar el punto de descenso fácilmente. Solo hay que tener la precaución los días muy húmedos y/o lluviosos de regresar con luz diurna para evitar mayores inconvenientes. ( igual incluir una linterna dentro de la mochila nunca esta de mas aunque hoy en dia los celulares nos brindan este elemento también ).

Los INVITAMOS A VISITAR NUESTRA SIERRA , y para aquellos que quieran sumarse a nuestras actividades guiadas .

   

 

REQUISITOS: Completar Registro (individualmente) con 4 horas anticipación.
Traer ropa cómoda, deportiva y abrigo extra . Mochila pequeña , botella de agua y vianda y/o equipo mate según horario a realizar la actividad.

Valores de las Actividades de Aventura:

Ingreso LIBRE (8 AM): Publico $500, CADS $250

Trekking guiado (2-3hs) (mínimo 4 adultos)
Publico general $1500 por persona, CADS $1000 por adulto.

Trekking, Escalada y Rapel. (mínimo 6 personas)
Publico general $2500 pro persona, CADS $1650 por adulto.

Trekking, Escalada, Rapel y Tirolesa (mínimo 6 personas)
Publico general $3000, CADS $2100


Consultas o contacto al 223-4063258Refugio SierraLaVigiancia


ESCUELA DE ESCALADA SIERRA LA VIGILANCIA // REFUGIO Y CAMPING AGRESTE
PROTOCOLOS COVID Y CONDICIONES DE USO ( POR FAVOR LEER INFORMACION EN PAGINA DE INICIO y COVID19)

SERVICIOS Y COMODIDADES:

Nuestro Refugio , ubicado en la base de la sierra , cuenta con un cálido Salón con mesas y sillas , una cocina comunitaria integrada y vajilla de uso comunitario , en el mismo hay servicio GRATIS de Agua Caliente y venta de bebidas. También gracias a CUACO BAKERY , que nos brinda sus deliciosas producciones tenemos Budines, Tarta chicas, alfajores maicena y/o coco, Brownies de chocolate , y Mikkuna nos provee de la mejor Barrita Energética para Actividades de Aventura.
El predio cuenta con estacionamiento que nos deja a tan solo unos metros del refugio y la batería de baños.
y frente a los domos DORMIS y Sector de Armado de carpas . para aquellos a opten por quedarse a pasar la noche . ( los DORMIS Tiene cuchetas con colchoneta , solo hay q traer la bolsa de dormir ) .
Contamos también con CHULENGOS para quienes quieran cocinar algo a las brazas ( sin costo adicionan)
La basura: Es muy importante que la bajes y la deposites en lugares indicados para tal fin, ya que la presencia de la misma produce, aparte de la contaminación propiamente dicha, que la fauna local se alimente de ella, produciendo un desequilibrio en el ecosistema.

DATOS DE INTERES

CELULARES: Por las condiciones geograficas del lugar, la señal/cobertura de celulares se ve muy limitada, siendo la empresa PERSONAL la que tiene cobertura al 100% en todo el predio, el resto de las empresas en el sector del refugio NO cuentan con señal, algunas empresas si pero en el sector de cumbre o de las placas -
PROVISIONES: Hay un almacén de ramos generales a 4 km en dirección a Mar del Plata, en el paraje El Dorado. Cuenta con estación de servicio (básica), gomería y un almacén completo con despensa y carnicería. Abierto de Lunes a Sábado de 7 a 12:30 y de 14 a 19 hs. Domingos cerrado - Se puede realizar pedidos telefónicos y retirarse hasta las 23 hs en la estación de servicio, por este tema consultar en el refugio.

ESTA PERMITIDO EL INGRESO DE ANIMALES AL PREDIO, siempre deben estar a cargo de sus dueños respetando la libertad del resto de los visitantes del lugar .

 

Comunidad Aventura