Actividades de Aventura


Trekking, Caminatas y Carreras de Aventura

Nuestro sistema serrano, nos brinda un lugar muy propicio para la práctica de trekking, las caminatas por la naturaleza y las carreras de aventura
Desde el refugio salen sendas y picadas hacia las distintas quebradas, la de Los Piletones, la de los Aromos, y la Quebrada del Techo, así también como sendas a otras zonas aisladas de boulder y escalada. Estas caminatas las pueden realizar personas de todas las edades y no es necesario poseer gran experiencia dado que sus dificultades son medias y bajas y se puede retornar al refugio desde cualquier punto del recorrido. Solamente hay que tener precaución los días muy húmedos y/o lluviosos y regresar con luz diurna para evitar mayores inconvenientes.

>> PRONOSTICO DEL CLIMA (prox. 10 días)


Refugio, Dormis y Camping

Ubicado al pie de la sierra se encuentra el predio para ingresar, dejar los vehículos y comenzar la caminata hacia las paredes de escalada o el lugar de trekking que querramos conocer o recorrer.

Consiste en un lugar predeterminado para el armado de carpas, con fogones, un quincho rústico y baños. Este es el único sitio donde se puede ACAMPAR y hacer FUEGO.

Nuevo Refugio (aún en construccion) : Un lugar cálido donde poder descansar después de cada jornada, El Refu dispone de un amplio comedor con una cómoda cocina integrada al mismo y estar con sillones donde poder compartir una gaseosa, cerveza , etc con los amigos.

Las carpas dormis son carpones geodésicos estructurales con capacidad para 12 personas, equipados con cuchetas y colchones (sin servicio de ropa blanca ). Hay también carpas estructurales con capacidad para grupos mas chicos o familias.

También se sirven desayunos té o café y comidas. A metros del refugio se encuentran los baños. (en construccion)

La basura: Es muy importante que la bajes y la deposites en lugares indicados para tal fin, ya que la presencia de la misma produce, aparte de la contaminación propiamente dicha, que la fauna local se alimente de ella, produciendo un desequilibrio en el ecosistema.

 

DATOS DE INTERES

CELULARES: Por las condiciones geograficas del lugar, la señal/cobertura de celulares se ve muy limitada, siendo la empresa NEXTEL la unica que tiene cobertura al 100% en todo el predio, el resto de las empresas en el sector del refugio NO cuentan con señal, algunas empresas si pero en el sector de cumbre o de las placas -

PROVISIONES: Hay un almacen de ramos generales a 4 km en direccion a Mar del Plata, el el paraje El Dorado. Cuenta con estacion de servicio (basica), gomeria y un alamcen completo con despensa y carniceria. Abierto de Lunes a Sabado de 7 a 12:30 y de 14 a 19 hs. Domingos cerrado - Se puede realizar pedidos telefonicos y retirarse hasta las 23 hs en la estacion de servcio, por este tema consultar en el refugio.

NO ESTA PERMITIDO EL INGRESO DE ANIMALES AL PREDIO

 

Comunidad Aventura